miércoles, 27 de abril de 2011

Mi carrera musical

   Empecé en el mundo de la música a la edad de 7 años. En un principio quise cursar percusión o trompeta, pero al final empecé con la viola. Tras pasar la prueba, cursé los cuatro años de elemental y entré en grado medio.
   A pesar de haber estado tantos años en el conservatorio, realmente comencé a tomar conciencia de ello al cursar mi 7º año (la carrera de música son 14 años, algo muy poco valorado por la sociedad).
   En 2007 entré en la recién formada Orquesta Barroca Cristóbal de Morales, la cual es la experiencia musical más gratificante que he tenido, no sólo por lo aprendido en ella, sino por todo lo que me ha mostrado de cómo funciona realmente el mundo fuera de la enseñanza.


Concierto del verano de 2008




Este concierto fue hace tres años en el teatro de Sanlúcar de
Barrameda. Para otro concierto pinchar aquí.

   Una cosa de la que todo el mundo se extraña es que existan chavales de mi edad que podamos estudiar música y tener vida social. La mayoría de jóvenes a día de hoy consideran música antigua todo lo que tenga más de 20 años de antigüedad, sin ni siquiera sospechar que la música clásica, barroca y más antigua aún es la que ha hecho posible que hoy en día puedan escuchar lo que escuchan y que puede ponerles los pelos de punta a la vez que cambiar su forma de ver las cosas.
   Yo tengo la suerte de haber tenido siempre a mi lado alguien que ha sabido enseñarme a apreciarlo: mi padre.


Mi padre es el guitarrista y tiorbista ( también es el director de la Orquesta
 Barroca Cristóbal de Morales).
Lástima que tenga tan pocas grabaciones suyas...

No hay comentarios:

Publicar un comentario